Ayuda

 

La Gobernación de Santander pone a disposición de los ciudadanos esta Sede Electrónica, con el objetivo de proveer un sitio en el que esté integrada y disponible toda la información sobre los procedimientos, trámites y servicios que la Gobernación tiene a disposición de los usuarios a través de internet. Los contenidos de la Sede están organizados por menús y zonas que hacen amigable el acceso a la información.

 

 

Para que usted pueda usar al máximo los servicios disponibles en esta Sede, debe realizar el proceso de registro, el cual tiene como objetivo proporcionar un nombre de usuario y contraseña para que pueda generar solicitudes en los trámites o servicios habilitados en línea.

Registro en línea:

                                                      
                                                 Ubique en el portal, en la parte superior, el enlace para Registrarse
 
                                                     
                                                                
                                                       
                                                       Ingrese la información solicitada en los campos del formulario de registro.
 

Encabezado:

En la parte superior de la página encontrará el encabezado. Dando clic en el ícono de home podrá regresar al inicio. A su lado hallará los vínculos a las opciones  "Accesibilidad", "Idiomas", “Ayuda” y un buscador de temas publicados en el portal.       

 

                                                                                    

 

Puede hacer uso de las opciones de accesibilidad en este menú. Menú principal:

 

En la parte lateral izquierda encontrará el menú principal con accesos directos a diferentes secciones informativas de la Sede Electrónica.

  • Inicio -> Retorna a la página principal o inicio de la Sede Electrónica.
  • Sobre la Sede Electrónica -> Información general sobre lo que es y cuál es el propósito de la Sede Electrónica.
  • Todos los trámites -> Acceso al listado completo de los trámites de la Gobernación de Santander.
  • Políticas de la sede electrónica -> Líneamientos de atención y tratamiento de la información gestionada por la Gobernación de Santander.
  • Peticiones, Quejas y Reclamos -> Servicio en línea para la atención de petidiciones, quejas y reclamos de la Gobernación de Santander.
  • Ayuda -> Explicación de la diferentes secciones y servicios de la Sede Electrónica.
  • Portal principal -> Acceso directo al sitio web oficial de la Gobernación de Santander, es un enlace donde el usuario encontrará información corporativa diferente a la relacionada con los trámites ofrecidos a los usuarios de la Gobernación de Santander.

                                                                           

                                                       

                                                      En este menú usted encontrará los enlaces directos a las secciones.       

                       

Secciones destacadas de la página de inicio de la Sede Electrónica:

En nuestra página principal o de inicio, usted encontrará cinco secciones donce encontrará información destacada del portal.

Zona de inicio

En esta zona usted encontrará:

  • Buscador principal
  • Botones de ingreso y registro
  • Botones de acceso a zonas destacadas

                                                    

  1. Buscador principal
  2. Botones de acceso a zonas destacadas                                       
Zona de Trámites destacados

En esta zona usted encontrará los trámites más destacados de la entidad.

6

 En esta zona podrá acceder también al listado completo de los trámites y al menú de ayuda.

 

Zona de Trámites por selección de una dependencia

En esta zona usted encontrará acceso a un filtro de trámites según su tematización.

7

 En esta zona podrá acceder también al listado completo de los trámites y al menú de ayuda.

Zona de ayuda

En esta zona usted encontrará las herramientas de ayuda que ofrece la entidad, tales como líneas telefónicas, chat en línea, PQRS y preguntas frecuentes.

8

Puede acceder a cada una de las opciones dando clic en los íconos.
 

Importante: Si usted ingresa a nuestro portal como usuario no registrado podrá ver la información y gestionar los trámites que requiera, pero no podrá acceder a los servicios de la zona especial de usuarios registrados. 

Servicios para usuarios registrados:

Al ser un usuario registrado en nuestra Sede Electrónica, podrá contar con una zona especial personalizada donde podrá obtener información específica sobre sus trámites

9

En esta zona de usuarios registrados, podrá ver sus solicitudes de trámites y el estado de los mismos, así como acceso rápido a trámites destacados.

13

Usted contará con un nombre de usuario.

12

     
Podrá actualizar su contraseña y sus datos de usuario cuando lo requiera.
 

14

Podrá iniciar y cerrar sesión desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

Accesos destacados

Esta zona especial de usuario registrado cuenta con los siguientes espacios de interacción:

Mis solicitudes

17

                                                        

                                                        Aquí veras las solicitudes que ha registrado en el sistema y su estado en los tiempos de atención.


Enlaces destacados

16

 
                                                      Aquí podrá ver los trámites destacados del portal y un acceso directo a ellos.
 

Elementos de ayuda

 

15

 
Podrá acceder de manera rápida a herramientas de ayuda del portal.
 

Número de visitas a esta página 1349
Fecha de publicación 06/09/2019
Última modificación 06/03/2020